China Isnʼt the Issue. Big Tech Is.

Cita: 

Ovide, Shira [2021], "China Isn’t the Issue. Big Tech Is", The New York Times, New York, 17 de junio, https://www.nytimes.com/2021/06/17/technology/china-big-tech.html

Fuente: 
Otra
Fecha de publicación: 
Jueves, Junio 17, 2021
Tema: 
El cambio que está provocando la tecnología.
Idea principal: 

Shira Ovide escribe el boletín On Tech, una guía sobre cómo la tecnología está remodelando nuestras vidas y el mundo. Antes de unirse a The New York Times, escribió una columna sobre empresas de tecnología para Bloomberg Opinion. Anteriormente fue reportera en The Wall Street Journal, donde escribió sobre temas como tecnología, finanzas y la industria de los medios.


No se sabe qué ganaría o perdería Estados Unidos si se forzaran cambios en los servicios y empresas tecnológicas tal y como las conocemos. Una de las cosas que obstaculiza este debate es el afán de lucro de las empresas tecnológicas y sus aliados ya que tienden a denunciar cualquier cosa que pueda alterar el funcionamiento de las grandes empresas tecnológicas como una forma de ayudar a China a ganar el futuro; sin embargo, esto es una práctica deshonesta.

La forma en que las empresas han respondido recientemente, podría alterar a las superestrellas tecnológicas de Estados Unidos y de todos nosotros que seríamos afectados por sus productos. Varios congresistas demócratas han propuesto nuevas leyes para reprimir a las grandes empresas tecnológicas: la nueva presidenta de la Comisión Federal de Comercio, Lina Khan, ha abogado por la aplicación agresiva de las leyes de monopolio para detener lo que ella ve como grandes empresas tecnológicas que se aprovechan de los consumidores.

Las grandes corporaciones insinúan que las barreras de protección de algunas empresas tecnológicas estadounidenses crean las condiciones para que China se apodere del mundo. Esto es lo que un funcionario de NetChoice, un grupo que representa a Google, Facebook y Amazon, dijo a The Washington Post sobre la cosecha de proyectos de ley de regulación de las grandes tecnologías: "Al mismo tiempo que el Congreso busca impulsar la innovación y la ciberseguridad estadounidenses, los legisladores no deberían aprobar leyes que cedan terreno a los competidores extranjeros y abran los datos estadounidenses a actores peligrosos y poco fiables."

Information Technology and Innovation Foundation dijo "en una época de mayor competencia mundial, el populismo antimonopolio causará un daño autoinfligido duradero que beneficiará a rivales extranjeros menos meritorios".

Estados Unidos está preocupado por el futuro: China podría moldear la tecnología global o las conversaciones en línea de manera que choquen con los valores e intereses estadounidenses. Asimismo, hay temor de la participación China en los secretos de Estados Unidos.

Impedir que los poderes corporativos estadounidenses se enriquezcan a expensas de ellos mismos, no debilita la capacidad del país para restringir los abusos de China o apoyar a las empresas estadounidenses competitivas.

La tecnología ha estado detrás de los caóticos intentos de Washington para replantear el funcionamiento de las empresa y todavía hay muchas preguntas al respecto: ¿Habría más control sobre nuestra información personal, mejores servicios de compra, o una economía más justa si las empresas tecnológicas no fueran tan grandes o si hubieran más normas sobre cómo funcionan? ¿Y de qué manera podríamos limitar las desventajas de las empresas sin arruinar lo que es útil?

Este es el tipo de cuestiones con las que luchan los responsables políticos, y son difíciles. Todo el mundo debe participar, incluidas las empresas tecnológicas que podrían verse afectadas por las nuevas normas. Por eso las empresas tecnológicas se hacen un gran favor a sí mismas y al público distrayéndonos con argumentos simplistas.

Nexo con el tema que estudiamos: 

Actualmente todo el poder tecnológico o al menos la mayor parte la tiene Estados Unidos, sin embargo, China está buscando convertirse en el país hegemón tecnológico. Las empresas han buscado posicionarse y actualmente está una lucha tecnológica entre ambas naciones.