SpaceX sends the first-ever civilian crew into Earth orbit

The Economist [2021], "Lights, camera, lift-off. SpaceX sends the first-ever civilian crew into Earth orbit", The Economist, London, 18 de septiembre, https://www.economist.com/science-and-technologyspacex-sends-the-first-e...

Sábado, Septiembre 18, 2021
Inspiration4, un viaje que marca una pauta para el futuro de este negocio

El lanzamiento de cuatro civiles al espacio desde el Centro Espacial Kennedy en Florida fue tendencia el 16 de septiembre del año en curso. El viaje fue transmitido en vivo y en horario estelar en un canal de Netflix en Youtube debido a que este viaje formará parte de un documental llamado “Countdown: Inspiration4 Mission to Space”, mismo que estará disponible en Netflix.

El fundador de Shift4 Payments, Jared Isaacman fue el que hizo posible la misión “Inspiration4”. La diferencia de este viaje con otros realizados últimamente por multimillonarios es que esta misión tiene el propósito de disfrutar lo que otras personas te ofrecen (especialmente la empresa dirigida por Elon Musk, SpaceX), además de que esta misión también tenía el objetivo de recaudar fondos para el hospital infantil St Judes, y en ningún momento se buscó promocionar los productos de Isaacman. De igual forma llamó la atención que la nave en la que viajaba Isaacman, mejor conocida como Dragron2, elevó su altitud orbital más que la Estación Espacial Internacional.

La Dragon2 fue adaptada para mejorar la experiencia, contando con una cúpula transparente la cual les permite a los tripulantes mirar tanto al espacio como a la tierra. SpaceX descató en este viaje, y a pesar de ser una buena alternativa para el turismo espacial, no es su principal función.

Por otro lado, la cápsula que el Inspiration4 utilizó, también fue utilizada en un viaje el año pasado a la Estación Espacial Internacional. SpaceX es una compañía que también ha destacado en el desarrollo de productos reutilizables.

Los pasajeros fueron elegidos con anticipación por sus virtudes, y en beneficio del hospital St Jude, lo menos que quisieron en este viaje fue controversias o rivalidades durante la misión.

Adicionalmente, Axiom Space pretende vender viajes privados de SpaceX a la Estación Espacial Internacional por medio de un acuerdo hecho con la NASA, para posteriormente construir su propia estación espacial. A pesar de que la mayoría de estos viajes sólo podrán ser costeados por gente rica, algunos lugares han sido rifados en distintos programas. La difusión de los viajes al espacio, la idea no es nueva y se remonta a la era de Apolo.

Un emprendedor japonés llamado Yusaku Maezawa, firmó un contrato para que se lleve a cabo un viaje alrededor de la luna por medio de SpaceX, pero la empresa DearMoon requiere de un nuevo cohete el cual está en construcción, y por esta razón, el viaje tendrá que esperar un par de años.

1. La nave Dragon2, elevó su altitud orbital a 575 kms, aproximadamente 150 kms más que la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés).

2. El 19 de septiembre de 2021, el Dragon2 volvió a la tierra, cayendo en el Atlántico.

3. El cohete que está siendo construido por la empresa de Elon Musk, fue llamado Starship, y todavía requiere de pruebas como su primer vuelo orbital, ya que aún no tienen claro cual puede llegar a ser su alcance.

Empresas como SpaceX o Axiom Space nos muestran que aun faltan muchas cosas por descubrir, en las cuales se puede trabajar y/o perfeccionar para hacer más rentables y más constantes los viajes al espacio. Lo lógica del lucro parece no tener límites.