Infrastructure Bill Makes First Major U.S. Investment in Climate Resilience

Cita: 

Davenport, Carol y Christopher Flavelle [2021], "Infrastructure Bill Makes First Major U.S. Investment in Climate Resilience", The New York Times, New York, 6 de noviembre, https://www.nytimes.com/2021/11/06/climate/infrastructure-bill-climate.html

Fuente: 
Otra
Fecha de publicación: 
Sábado, Noviembre 6, 2021
Tema: 
Inversiones en proyectos en pro del medio ambiente
Idea principal: 

Carol Davenport es experta en política energética y ambiental, y se enfoca en el cambio climático, ha cubierto estos temas desde 2006; antes de ingresar a The New York Times, trabajó para Congressional Quarterly, Político y National Journal en 2013.

Christopher Flavelle es reportero en The New York Times, él es especialista en el calentamiento global.


Actualmente en Estados Unidos existe un proyecto de ley que cuenta con un presupuesto de 1 billón de dólares para poder preparar al país en contra de los impactos causados por el cambio climático.

Una manera de darnos cuenta de que las consecuencias del cambio climático son irreversibles es la inversión y la aceptación de esta ley.

Los demócratas trataron de llevar el proyecto de ley de infraestructura a votación, pero esto no fue posible debido a la falta de apoyo entre ellos, sin embargo volverán a intentarlo antes del día de acción de gracias. Entre los argumentos que más destacan se encuentra el que no basta con reparar lo que hemos hecho, sino que es necesario prevenir futuras consecuencias derivadas del cambio climático.

Y a pesar de ser una gran inversión, sigue estando por debajo de lo que los expertos sugieren que es necesario para prevenir y/o prepararse ante los impactos del cambio climático. Los legisladores consideran histórica la inversión que se está llevando a cabo en la reparación de los daños causados por el cambio climático, especialmente después de que el ex presidente Donald Trump negó todo lo que tenía que ver con el cambio climático.

Por su parte, el senador Bill Cassidy también apoya al proyecto de ley debido a los desastres naturales que han tenido lugar en Luisiana, a pesar de considerar esta inversión como la más grande en la historia de este estado, al menos en infraestructura y resiliencia costera. Además, se destinarán miles de millones de dólares a los estados que hayan sido afectados o que puedan ser afectados por el cambio climático en el futuro.

Por otro lado, el Departamento de Transporte enviará dinero a los estados para que puedan mover sus carreteras fuera de las zonas vulnerables a inundaciones, y la Agencia de Protección Ambiental pagará para que las comunidades puedan reubicar la infraestructura de agua potable de las zonas en riesgo de inundaciones o que se encuentren expuestas a condiciones climáticas extremas.

Los expertos señalan que estas inversiones solo deberían servir como monto inicial, posteriormente deben llevarse a cabo acciones drásticas para reducir las emisiones de dióxido de carbono. Ya que en comparación con otras inversiones de infraestructura en Estados Unidos, estas inversiones son pequeñas.

Datos cruciales: 

1. 47 mil millones de dólares de este proyecto de ley para resiliencia climática fueron destinados para ayudar a las comunidades a prepararse contra incendios, inundaciones, tormentas, sequías, entre otras consecuencias del cambio climático que han empeorado.

2. Otro proyecto de ley tiene contemplada la inversión de 555 mil millones de dólares los cuales serán destinados a reducir el cambio climático mediante la reducción de emisiones de CO2, las cuales atrapan el calor y aumentan la temperatura global.

3. El proyecto de infraestructura tiene como presupuesto 47 mil millones de dólares para reparar los daños que las inundaciones y los incendios han causado en todo el país, mientras que en el año 2018 la Evaluación Nacional del Clima del gobierno federal calculó que la adaptación ante el cambio climático tendría un costo que podría variar entre decenas y cientos de millones de dólares por año.

4. En Estados Unidos hubo al menos 22 desastres naturales en 2020, los cuales tuvieron un costo de al menos mil millones de dólares cada uno. Rompiendo el récord de 16 desastres naturales por año en 2011 y 2017. Se espera que en 2021 este récord se vuelva a romper, ya que cada vez los desastres son más fuertes y más frecuentes.

5. Se destinaron 11.6 mil millones de dólares para el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, para el control de inundaciones y la extracción de piedras y arena de los ríos. Esta cantidad supera cuatro veces al presupuesto que se les había destinado en 2020 para la construcción, el cual terminará recibiendo más del triple de su presupuesto anual, aunado a fondos para proyectos similares.

6. La Oficina de Reclamación que administra el sistema de agua en Occidente recibe al menos 20 millones de dólares por parte del Congreso al año para realizar proyectos de desalinización, eliminando sales y minerales del agua salada para crear agua dulce. Además reciben una inversión de 65 millones de dólares para el reciclaje de agua. Y con la aprobación de la legislación, estas cifras aumentarán exponencialmente a aproximadamente 250 millones de dólares para la desalinización en un periodo de cinco años, y mil millones de dólares para el reciclaje y reutilización de agua, así como el tratamiento de aguas residuales para riego.

7. Por su parte, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica recibirá 492 millones de dólares para mapear y pronosticar inundaciones costeras y continentales, y a su vez obtendrá 50 millones de dólares para predecir y controlar incendios forestales.

8. Para el Departamento de Agricultura están destinados 500 millones de dólares para combatir incendios forestales en comunidades de riesgo.

9. A la Oficina de Asuntos Indígenas se le planea invertir 216 millones de dólares para la resiliencia y adaptación climática de las naciones que se han visto afectadas por los desastres naturales. De los cuales, 130 millones de dólares serán destinados a la reubicación de la población, alejando a los nativos de zonas vulnerables.

Nexo con el tema que estudiamos: 

Frente a las consecuencias del cambio climático los estados y las organizaciones se ven obligadas a tratar de reparar el daño que le hemos hecho al medio ambiente, y a pesar de que en Estados Unidos las inversiones en estos proyectos son muy grandes, siguen sin ser suficientes para lograr el objetivo esperado, por eso se prevee que la suma siga incrementando exponencialmente. Por otro lado, las empresas deben involucrarse más, y no sólo invertir capital, sino tiempo y esfuerzo para la resiliencia del planeta.