House Passes Sweeping Climate, Tax and Health Care Package

Cita: 

Cochrane, Emily [2022], "House Passes Sweeping Climate, Tax and Health Care Package", The New York Times, New York, 12 de agosto, https://www.nytimes.com/2022/08/12/us/politics/house-climate-tax-bill.html

Fuente: 
Otra
Fecha de publicación: 
Viernes, Agosto 12, 2022
Tema: 
Aprobación a la legislación que reduce costos de medicamentos y esfuerzos por frenar el calentamiento global
Idea principal: 

Emily Cochrane es reportera en la oficina de Washington y cubre el Congreso de los Estados Unidos. Se graduó de la Universidad de Florida.


El Congreso de Estados Unidos dio su aprobación final a la legislación que reduciría el costo de los medicamentos recetados e invertiría miles de millones de dólares en el esfuerzo por frenar el calentamiento global.

La legislación inyectaría más de 370 mil millones de dólares en programas climáticos y energéticos destinados a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 40%. También extendería por tres años los subsidios para ayudar a las personas a pagar un seguro bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, así como cumplir con un objetivo demócrata de larga data de reducir el costo de los medicamentos recetados al permitir que Medicare negocie directamente los precios y limite el gasto anual de los beneficiarios.

El paquete se financiaría en gran medida con aumentos de impuestos, incluido un nuevo impuesto sobre la recompra de acciones de empresas y un impuesto mínimo corporativo de 15% para las empresas. Los análisis iniciales de la legislación encontraron que podría reducir el déficit de la nación hasta en 300 mil millones de dólares durante una década.

La votación se produjo pocos días después de que Biden firmara un proyecto de ley de política industrial de 280 mil millones de dólares que apuntalará la fabricación de chips en Estados Unidos en un esfuerzo por competir mejor con China y una legislación que ampliará los beneficios médicos para los veteranos.

El proyecto de ley está muy por debajo de la Ley Build Back Better de 2.2 mil millones de dólares que incluía cambios mucho más sustanciales en el código tributario, así como miles de millones de dólares para crear un programa federal de licencia paga, brindar apoyo a la mayoría de las familias con niños y expandir la vivienda, el cuidado en el hogar y la educación pública. Pero el paquete se estancó en el Senado, cuando el senador Joe Manchin III de West Virginia, un demócrata de centro, lo rechazó y se alejó de las conversaciones.

Todos los demócratas del Congreso finalmente respaldaron el paquete final, llamado Ley de Reducción de la Inflación, moldeado por Manchin, Schumer y la senadora Kyrsten Sinema, demócrata de Arizona.

El proyecto de ley ayudará a la administración Biden a cumplir su promesa de reducir las emisiones aproximadamente a la mitad para 2030, aunque los científicos y activistas climáticos advierten que se necesitarán más acciones para alcanzar ese objetivo.

La nueva legislación tiene como objetivo utilizar el código tributario para alentar a los consumidores y las empresas a comprar e invertir en vehículos eléctricos, paneles solares y otras fuentes de energía renovable, así como las instalaciones necesarias para construir más de esos artículos a nivel nacional.

El paquete incluye millones de dólares en fondos de resiliencia climática para gobiernos tribales y 4 mil millones de dólares para abordar las sequías en los estados occidentales. También introduce sanciones para las empresas de combustibles fósiles con emisiones excesivas de metano, un gas de efecto invernadero.

Como parte de un gran esfuerzo para ampliar el acceso a la atención médica en todo el país, incluyeron una extensión de tres años de los subsidios de atención médica ampliados aprobados como parte de la ley de ayuda pandémica. También daría a los adultos mayores acceso a vacunas gratuitas; permitiría que Medicare negocie el costo de 10 medicamentos recetados inicialmente, a partir de 2026; y limitaría los costos anuales de los beneficiarios de Medicare en 2 000 dólares. Y limitaría los costos de insulina a 35 dólares por mes para los afiliados.

Para pagar el paquete, la medida impondría un nuevo impuesto mínimo de 15% a las empresas que reporten más de mil millones en ingresos contables a sus accionistas, es decir, las ganancias que las empresas reportan a los accionistas. También instituiría un impuesto de 1% sobre las acciones corporativas. La legislación invertirá 80 mil millones de dólares en el Servicio de Impuestos Internos(IRS, por sus siglas en inglés) lo que reforzaría a la agencia con fondos y ayudaría a tomar medidas enérgicas contra los evasores de impuestos y las corporaciones ricas.

En respuesta a las críticas, Janet L. Yellen, secretaria del Tesoro, instruyó a la agencia esta semana para garantizar que no haya un aumento en las tasas de auditoría para las PyMES que ganan menos de 400 000 dólares.

Nexo con el tema que estudiamos: 

El gobierno de Estados Unidos como siempre ha estado fragmentado entre los demócratas y los republicanos, lo que ha dificultado por años que se hagan cambios importantes a la legislación y especialmente en temas de medio ambiente. Que en 2022 se estén haciendo cambios a la ley, demuestra que se hace todo lo posible para adaptarse a la destrucción del ambiente y evitarlo.