United Technologies Corporation

Rank 2016:
11

De acuerdo con la base de datos de Stockholm International Peace Research Institute (SIPRI), las ventas totales de esta empresa en 2016 fueron 57.2 mil millones de dólares (mmd) de las cuales las ventas de armas fueron de 6.8 mmd, es decir 12% del total. Ocupa el lugar 11 en la lista de 100 empresas más importantes por sus ventas de armas (SIPRI).

Información básica. Panorama de la actividad empresarial

1. Razón social. United Technologies Corporation. Es un conglomerado estadounidense que brinda servicios a clientes en las industrias aeroespacial, de defensa y construcción comercial. Se dedica a la investigación, desarrollo y fabricación de productos de alta tecnología, tanto para el sector militar, con la fabricación de motores de avión, como para el sector civil, con la fabricación y desarrollo de pilas de combustible, HVAC, ascensores, sistemas de seguridad o escaleras mecánicas.

2. Fundación. El origen de la corporación data de 1929 como resultado de una estrategia de inversión conjunta (joint venture) entre tres líderes de la industria aeronáutica: Pratt & Whitney Aircraft Company (P&W), Boeing y Vought; para conformar United Aircraft and Transport Corporation. Unos años después de adquirir a otros fabricantes de partes aeronáuticas (Sikorsky Aviation, Stearman Aircarft, Avion, Chance Vought, Hamilton, entre otros) en 1934 la corporación se disuelve en tres compañías separadas: Boeing Airplane Company, United Airlines y United Aircraft Corporation (reteniendo a Pratt & Whitney, Sikorsky, Hamilton Standar y Chance Vought). En 1954 Vought se disuelve por conflictos con P&W y veinte años más tarde, en 1975, United Aircraft cambió de nombre por el actual United Technologies Corp. (UTC) al adquirir la mayor parte de las acciones de Otis Elevator Company. En 1983 UTC compra a Carrier Corporation, el más grande fabricante mundial de unidades de aire acondicionado. En 1999 UTC se deshizo de su división de autopartes y compró Sundstrand Corp. un proveedor de la industria aeroespacial y recientemente en 2015 UTC vende Sikorsky a Lockheed Martin.

Consulta el resto del perfil en el archivo adjunto