U.S. Military Enters A New Era Defined By Globalization Of Its Technology Supply Chain

Cita: 

McCormack, Richard [2015], “U.S. Military Enters A New Era Defined By Globalization Of Its Technology Supply Chain”, Manufacturing & Technology News , 20 de mayo, http://www.manufacturingnews.com/news/2015/New-Era-For-Defense-Industry-...

Fuente: 
Otra
Fecha de publicación: 
Miércoles, Mayo 20, 2015
Tema: 
El bajo desarrollo económico y tecnológico en el Departamento de Defensa de Estados Unidos ve como solución la entrada de empresas extranjeras.
Idea principal: 

El Departamento de Defensa de Estados Unidos (DoD, por sus siglas en inglés) y sus contratistas ahora dependen de fabricantes extranjeros para varios de los sistemas de armas más avanzados del ejército. Esto debido a que han entrado en una nueva fase de su desarrollo, caracterizado por la globalización de las cadenas de suministro y la incapacidad para impulsar el cambio tecnológico.

El sector de defensa y el ejército estadounidense han pasado de exportadores a importadores, a la vez que han tenido poco impacto en los desarrollos tecnológicos. La industria de defensa ha dejado de invertir en investigación. La mayor parte del efectivo que la industria genera va a re-compras y dividendos. Las nuevas tecnologías que se están desarrollando se hacen a partir de empresas comerciales y no por las militares.

El deseo de los ejecutivos de la industria de defensa es llevar los precios de las acciones a niveles nunca antes vistos, sin embargo a largo plazo es importante saber si esta estrategia podrá durar durante más de una década, además de saber si se contará con la tecnología. Esto ha sido dicho por Bill Lynn, jefe de Finmeccanica North America y ex Subsecretario de Defensa desde 2009 hasta 2011.

El proceso por el cual las compañías extranjeras son aprobadas como contratistas o puedan comprar compañías estadounidenses ha ido cambiando, según Satn Sims, Director del Servicio de Seguridad de Defensa del Pentágono, quien aprueba la participación de compañías extranjeras en los programas militares de Estados Unidos. Debido a lo lento que suele ser la burocracia, Sims pide ser pacientes a la vez que se apoya de abogados del sector privado, banqueros, graduados de escuelas de negocios y contadores que evalúan las adquisiciones extranjeras, la inversión extranjera y los medios contractuales.

Datos cruciales: 

1. La industria de Defensa representa menos del 3.5% de la economía de Estados Unidos.

2. Para el año 2013, 80% del efectivo generado por la industria de defensa se destinaba a dividendos y re-compras. En 2014, aumento 102%.

3. Lynn señala que Facebook vale más que Lockheed Martin, Raytheon, Northrop Grumman y General Dynamics juntos. Asimismo señala que Apple podría comprar la mitad de la industria tan solo con el efectivo que pueda tener en el momento.

4. Al combinarse los presupuestos de I+D de los cinco contratistas más grandes de defensa -Boeing, Lockheed, Raytheon, L3 y Northrop- dan tan solo 3 mil millones de dólares, lo que equivale a solo 1.6% de los ingresos de las empresas. Ni siquiera lograrían aparecer en la lista de las principales empresas que invierten en I+D, según Lynn.

Nexo con el tema que estudiamos: 

En el artículo podemos observar la lucha entre el patriotismo y el capital y como es que este último busca la abarcar cada vez más, en este caso, entrando a un sector muy importante de Estados Unidos, la cual es la defensa. La globalización y la deslocalización de la producción en cadenas globales han alcanzado la industria de defensa en una desagregación mundial. No obstante, es importante observar que el núcleo de diseño y actividades de alto valor se mantienen en las sedes nacionales, como es el caso de las corporaciones estadounidenses.