National differences. The world is what you make it. Every country has its own internet
The Economist [2012], “National differences. The world is what you make it. Every country has its own internet", The Economist, London, 27 de octubre, http://www.economist.com/news/special-report/21565002-every-country-has-...
A pesar de su vocación universal, internet tiene diferentes declinaciones nacionales, dependiendo tanto de las infraestructuras disponibles como de las regulaciones y restricciones que imponen los gobiernos. Los contenidos en internet deben cambiar según la zona en la que esté el usuario, ya que muchos gobiernos censuran lo que hiere sensibilidades o falta el respeto al Estado, la religión, las costumbres, etc. También se pide el retiro de contenidos que violan derechos de propiedad. Además, las necesidades de los usuarios son distintas según los países en que están.
Gráfico de países que han pedido remover algunos contenidos de internet.
Infraestructura, regulaciones y necesidades y gustos de los usuarios como los tres factores que modelan las declinaciones nacionales de internet. Considerar la injerencia que tienen los gobiernos y la sociedad en relación con los contenidos que muestran las empresas de información, cómo es que han podido modificarlos.