Meal deal. Sysco shows how to distribute food with ruthless efficiency

Cita: 

The Economist [2013], “Meal deal. Sysco shows how to distribute food with ruthless efficiency", The Economist, London, 12 de diciembre, http://www.economist.com/news/business/21591651-sysco-shows-how-distribu...

Fuente: 
The Economist
Fecha de publicación: 
Jueves, Diciembre 12, 2013
Tema: 
El crecimiento de Sysco en el mercado de alimentos.
Idea principal: 

Zero Foods fue fundada en Houston en 1946. En 1970 se fusionó con ocho empresas para formar los sistemas de servicio de la empresa Sysco, que después se expandió a través de otras adquisiciones. Sysco ha sido durante mucho tiempo el líder del mercado en la entrega de alimentos congelados en escuelas, cadenas de comida rápida e incluso los restaurantes de lujo. En una adquisición de 8200 millones de dólares, Sysco comprará US Foods, su rival más cercano, con la adquisición podría cubrir a más de un cuarto del mercado americano. La operación pondrá a prueba a los ejecutores antimonopolio de Obama después del fracaso de su reciente intento por bloquear la fusión entre American Airlines y US Airways.

Nexo con el tema que estudiamos: 

Trata la competencia entre empresas y el resultado de las fusiones y las adquisiciones. A pesar de aumentar las cuotas de mercado de las empresas compradoras, las fusiones y adquisiciones se siguen produciendo en nombre de la eficiencia, tema sobre el que existen fuertes dudas, dada la enorme complejidad de las organizaciones involucradas.