Harris Corporation

Rank 2016: 
18

De acuerdo con la base de datos de SIPRI, las ventas totales de esta empresa en 2016 fueron de 5.9 mil millones de dólares, las ventas de armas fueron de 4.2 mmd, 71% del total. Ocupa la posición 18 entre las 100 empresas más importantes por sus ventas.

Información básica. Panorama de la actividad empresarial

1. Razón social: Harris Corporation

Empresa proveedora de soluciones para misiones críticas, para conectar, informar y proteger al mundo. Proveedor líder de comunicaciones tácticas, guerra electrónica, aviónica, gestión del tráfico aéreo, espacial e inteligencia, así como soluciones de condiciones climáticas.

2. Fundación: Fundada en 1890 por los hermanos Alfred y Charles Harris en Niles, Ohio, como una joyería. Los fundadores crearon diversos inventos: un alimentador automático de papel para las prensas y una prensa adaptada al alimentador. Ello llevó a la fundación de The Harris Automatic Press Co. en 1895. Hacia 1950 la empresa se convirtió en uno de los principales fabricantes de equipo de impresión bajo el nombre de Harris-Seybold. En 1957 se fusiona con Intertype e incursiona en las comunicaciones electrónicas. En 1967 completa ese viraje al incorporar entre sus productos, equipos de transmisión y de microondas; también adquiere Radiation un fabricante de tecnologías militares y espaciales de Florida, que poseía tecnologías miniaturizadas de seguimiento electrónico y código de impulsos, utilizadas en satélites, sistemas de misiles y vuelos espaciales. En 1974 la empresa cambia de nombre a Harris Corporation y en 1978 cambia su sede de Ohio a Melbourne. Al cumplir 100 años Harris se sitúa como una empresa global que participa en una amplia gama de mercados de comunicaciones y tecnologías de la información. En 2015 compra Exelis cuyos activos fortalecen las actividades de defensa y aeroespaciales .