Leonardo

Rank 2016:
9

Según información del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en inglés), en 2016 Leonardo –antes Finmeccanica– fue la novena empresa vendedora de armas más grande en el mundo. Sus ventas totales ascendieron a 13 mil 277 millones de dólares, de los cuales 64% (8 500 millones de dólares) corresponde a la venta de armas.

Información básica. Panorama de la actividad empresarial

1. Razón social. Leonardo S.p.A. (Società per Azioni). Su sede está en Roma, Italia. Leonardo –nombrada así en honor a Leonardo da Vinci– es una empresa global de alta tecnología y uno de los productores más importantes de la industria aeroespacial, de defensa y seguridad.

2. Fundación. La historia de Leonardo, se remonta a la fundación el 18 de marzo de 1948 de la Società Finanziaria Meccanica Finmeccanica, creada para administrar los sectores mecánico y de construcción naval del Instituto para la Reconstrucción Industrial en Italia.
Después de una larga historia como empresa del sector público, Finmeccanica se privatizó en el año 2000; desde entonces, el Ministerio de Economía y Finanzas de Italia es propietario de poco más de 30% del capital accionario. Con la privatización vino también la expansión internacional de la empresa, que comenzó a hacer adquisiciones en mercados extranjeros y a establecer inversiones conjuntas.
En abril de 2016, los accionistas de Finmeccanica aprobaron la integración de las actividades del holding en una sola compañía, Leonardo. El cambio de nombre es también el reflejo de un proceso de transformación de un holding financiero a una empresa industrial integrada y concentrada en los sectores aeroespacial, de defensa y seguridad.

Consulta el resto del perfil en el archivo adjunto