UralVagonZavod

Rank 2016:
52

Según datos del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (sipri, por sus siglas en inglés), UralVagonZavod (actualmente, parte de Rostec) fue la quincuagésima segunda empresa vendedora de armas más grande en el mundo en 2016. Sus ventas totales ascendieron a 2 095 millones de dólares, de los cuales 80% (1 680 millones de dólares) correspondió a la venta de armas.

Información básica. Panorama de la actividad empresarial

1. Razón social. UralVagonZavod Research and Production Corporation JSC. Es una corporación propiedad del estado ruso que incluye a aproximadamente 40 empresas industriales e institutos de investigación. Actualmente es la única empresa productora de tanques en Rusia. Su nombre significa “fábrica de vagones de los Urales”.

2. Fundación. La planta de lo que actualmente es UralVagonZavod fue construida como parte del segundo plan quinquenal de la URSS y fue inaugurada el 11 de octubre de 1936. En un inicio, se dedicaba a la manufactura de carros de carga. Durante la segunda guerra mundial se convirtió en el mayor fabricante de tanques en el mundo. El 27 de diciembre de 2016, UralVagonZavod fue transferida al conglomerado estatal Rostec como resultado de un decreto presidencial.

Consulta el resto del perfil en el archivo adjunto