Hanwha Techwin

Rank 2016:

HANWHA TECHWIN

De acuerdo con la base de datos del Stockholm International Peace Research Institute (SIPRI), las ventas totales de esta empresa en 2016 fueron 2.26 mil millones de dólares (mmd) de las cuales las ventas de armas fueron de 1.19 mmd, es decir 53% del total. Ocupa el lugar 71 de esa clasificación.

Información básica. Panorama de la actividad empresarial

1. Razón social. Hanwha Techwin Co., Ltd. (한화테크윈) es una empresa coreana especializada en tecnologías de seguridad física y video (desde CCTV y dispositivos de almacenamiento hasta software de administración integrada). Pertenece al segmento de Defensa propiedad del conglomerado Hanwha Group.

2. Fundación. La corporación data desde 1977 con el establecimiento del laboratorio Samsung Precision (propiedad de Samsung) especializado en el desarrollo de cámaras y motores aeronáuticos. Posteriormente el departamento cambia de nombre en 1987 a Samsung Aerospace Co. Ltd. con capacidad para producir helicópteros. En 1995 adquiere a la empresa japonesa Union Optics, fabricante de semiconductores y por tiempo limitado fue propietaria de Rollei, una empresa alemana fabricante de cámaras (que en 1999 es revendida). En 1999 bajo mandato estatal fue incorporada al proyecto de inversión Korea Aerospace Industries Ltd. (conformada por Samsung Aerospace, Daewoo Heavy Industries y Hyundai Space). En el año 2000 cambia su nombre por Samsung Techwin, con el cual entra al mercado de la seguridad y los circuitos cerrados de televisión; en 2010 se incorpora al departamento de CCTV camera de Samsung Electronics. En 2015 Samsung Electronics decide vender Samsung Techwin al conglomerado coreano Hanwha Group (fundado en 1952) y finalmente renombrarlo en junio 2015 como Hanwha Techwin. En 2018 el segmento de aeronáutica y motores se desprende para independizarse como Hanwha Aerospace, y por su parte Hanwha Techwin especializada únicamente tecnologías de la seguridad física y video.

Consulta el resto del perfil en el archivo adjunto

Archivo Perfil :