Out of the doghouse. The sharing economy’s latest trick is home-sharing for pooches. Companies such as Rover and DogVacay are disrupting the kennel business

Cita: 

The Economist [2016], "Out of the doghouse. The sharing economy’s latest trick is home-sharing for pooches. Companies such as Rover and DogVacay are disrupting the kennel business", The Economist, London, 3 de diciembre, http://www.economist.com/news/business/21711081-companies-such-rover-and...

Fuente: 
The Economist
Fecha de publicación: 
Sábado, Diciembre 3, 2016
Tema: 
La revolución digital en la industria de las mascotas: Rover y DogVacay
Idea principal: 

Actualmente en las grandes ciudades de Estados Unidos existen más perros que niños. Con ello las formas en las que las compañías se están beneficiando de esta tendencia creciente también se están multiplicando: productos desde comida orgánica, dietas especiales, colchones ortopédicos hasta nuevas alternativas de hospedaje para las mascotas.

Rover y DogVacay (alianza) ofrecen una alternativa a las tradicionales perreras buscando gente que quiera hospedar a las mascotas de otras personas por un precio alrededor de $30 dólares la noche. Su servicio ofrece personas que realmente sean amantes de las mascotas, además Rover ha diseñado una aplicación para que los propietarios de los perros sepan la distancia que sus mascotas caminan en el día vía GPS. También ofrecen un seguro contra cualquier tipo de accidente.

Este tipo de ofertas ha atraído cerca de $140 millones de dólares para ambas empresas locales. Las cuales esperan enfrentar próximamente una abrumadora competencia con empresas que ofrecen casas de alojamiento en diferentes partes del mundo –Australia, Brasil y Gran Bretaña– como Airbnb.

Datos cruciales: 

En el 2016 los estadounidenses gastaron más de $400 millones de dólares en disfraces para mascotas en Halloween.

El gasto promedio en comida y productos para mascotas en Estados Unidos aumentó cerca de 40% en los últimos 10 años a $43 miles de millones de dólares.

Nexo con el tema que estudiamos: 

La revolución digital y de la informática sigue generando grandes ganancias en la re-innovación de negocios ya existentes. Rover y DogVacay compiten con bajos costos con las antiguas perreras (hoteles de animales) y ahora intentarán expandirse a nuevos mercados, más globales, con competidores más grandes. Las nuevas tecnologías creando campos de valorización para el capitalismo decadente.