The Private Space Race: By the Numbers

Cita: 

Marinova, Polina [2018], “The Private Space Race: By the Numbers”,FORTUNE , Estados Unidos, 28 de mayo, http://fortune.com/2018/05/29/private-space-flight-companies/

Fuente: 
Otra
Fecha de publicación: 
Martes, Mayo 29, 2018
Revista descriptores: 
Tema: 
Viajes privados al espacio
Idea principal: 

El director ejecutivo, quiere enviar a dos personas en órbita alrededor de la luna, el cual sería el primer vuelo de pasajeros totalmente privado. Su objetivo original era hacerlo en 2018, sin embargo el desarrollo de un nuevo cohete cambió ese objetivo. El precio estimado por un asiento en dicho vuelo es de 70 a 175 millones de dólares.

Otra empresa interesada es Blue Origin, una empresa estadounidense de transporte aeroespacial fundada por Jeff Bezos de Amazon, ésta espera ofrecer viajes de 11 minutos al borde del espacio, sin embargo, aún no han anunciado precios.

Por otro lado, un boleto de ida y vuelta a la Estación Espacial Internacional a través del cohete Soyuz ruso cuesta a la NASA aproximadamente 80 millones de dólares.

Las empresas startups espaciales están en completo auge. Por ejemplo, las compañías de “NewSpace” han surgido alrededor del Mojave Air and Space Port, una antigua base militar en el desierto de California, a 90 millas al noroeste de Los Ángeles. La lejanía de esta base y la actitud permisiva hacia la detonación lo convierten en el lugar ideal para las empresas que quieren alcanzar el cielo.

Datos cruciales: 

-El avión Startolaunsch, será el avión compuesto más grande del mundo y tendrá la envergadrura más grande de cualquier avión jamás construido.

-Cofundado por Naveen Jain, Moon Express es uno de los cinco finalistas del Premio Google Lunar X. La compañía tiene un contrato de lanzamiento verificado para una misión lunar a finales de este año.

-Menos de 600 personas, casi todas del sector público, han pasado por encima de la línea Kármán, el punto a 62 millas por encima de la Tierra que marca el comienzo del espacio.

Nexo con el tema que estudiamos: 

El capitalismo siempre busca espacios donde pueda refuncionalizarse para seguirse reproduciendo, el caso del espacio exterior ejemplifica claramente esto, las empresas ahora buscan reproducir su poder y capital en el espacio exterior porque ya no les es suficiente el espacio que ocupan actualmente. Esto se relaciona totalmente con una forma de expandir las fronteras del capital.