Sandia Corp

Rank 2016:
Bis

De acuerdo con la base de datos del Stockholm International Peace Research Institute (SIPRI), las ventas totales de esta empresa en 2016 fueron 3.07 mil millones de dólares (mmd) de las cuales las ventas de armas fueron de 2.6 mmd, es decir 84.7% del total.

Información básica. Panorama de la actividad empresarial

1. Razón social. Sandia Corporation. Opera como Sandia National Laboratories (SNL), un laboratorio multimisión gestionado y operado por National Technology and Engineering Solutions of Sandia, LLC, una subsidiaria de Honeywell International, Inc., para la Administración nacional de seguridad nuclear del departamento de energía de Estados Unidos (bajo el contrato DE-NA-0003525).

2. Fundación. La compañía Sandia Corporation fue fundada en 1949 como subsidiaria de Western Eletric (empresa de AT&T) al adquirir el control de Sandia Laboratory (un laboratorio de ingeniería para armas nucleares ubicado en Nuevo México por la Universidad de California a principios de los años cuarenta del siglo XX, en el contexto de la segunda guerra mundial). Por decreto oficial del “Department of Energy National Security and Military Applications of Nuclear Energy Authorization Act of 1980” Sandia Laboratories fue renombrado a Sandia National Laboratories (1979). En 1993 Sandia Corporation pasó a manos de Martin Marietta Company (la cual dos años más tarde, 1995, se fusionará con Lockheed Corp. para convertirse en la actual Lockheed Martin). Recientemente en 2017 la gestión de Sandia National Laboratories ha sido asumida por National Technology and Engineering Solutions of Sandia, LLC (NTESS), una subsidiaria de Honeywell International, Inc.

Consulta el resto del perfil en el archivo adjunto

Archivo Perfil :