Orbital ATK

Rank 2016:
45

De acuerdo con la base de datos de SIPRI, las ventas totales de esta empresa en 2016 fueron de 4.45 mil millones de dólares, las ventas de armas fueron de 1.92 mil millones de dólares, 43.14% del total. Ocupa la posición 45 entre las 100 empresas más importantes por sus ventas.

Información Básica. Panorama de la actividad empresarial.

1. Razón social. La empresa se compone por dos compañías, Orbital Sciences Corporation y ATK Aerospace and Defense, que han compartido más de 25 años de colaboración exitosa en el desarrollo y la producción de tecnologías innovadoras y asequibles. Sobre la base de la historia de ambas compañías, Orbital ATK se esfuerza por ser un líder mundial en los mercados del espacio, la defensa y la aviación. El propósito fundamental de la compañía es crear valor sobresaliente para los clientes al proporcionar productos y sistemas seguros, confiables y asequibles que permitan o mejoren las operaciones comerciales, del gobierno civil y de defensa. Su objetivo es proporcionar tecnologías aeroespaciales y de defensa confiables y asequibles. En junio de 2018, esta empresa fue adquirida por Northrop Grumman, por lo que su sitio en internet ya no está activo.

2. Fundación. Orbital fue fundada en 1982 por tres amigos que se conocieron mientras asistían a Harvard Business School. Con estudios de escuelas de negocios y una ronda inicial de financiación, David Thompson, Scott Webster y Bruce Ferguson, desarrollaron un plan para lo que se convertiría en su primer producto: la etapa de transferencia de órbita (TOS) para la NASA. En las siguientes tres décadas, Orbital se convirtió en un proveedor líder de sistemas relacionados con el espacio, pionero de nuevos productos y servicios impulsados comercialmente para hacer que el espacio sea accesible para millones de personas en la Tierra. ATK inició como una empresa independiente en 1990, cuando Honeywell escindió sus negocios de defensa. Las antiguas empresas de Honeywell habían suministrado productos y sistemas de defensa a Estados Unidos y sus aliados durante 50 años. ATK se expandió al mercado aeroespacial con las adquisiciones de Hercules Aerospace Company en 1995 y Thiokol Propulsion en 2001. Una serie de contratos y adquisiciones notables siguieron aumentando la presencia de ATK en los mercados aeroespaciales, de defensa y comerciales. Orbital ATK se formó a través de la combinación de Orbital y los negocios aeroespaciales y de defensa de ATK. La fusión se anunció en abril de 2014 y se cerró en febrero de 2015.

Consulta el resto del perfil en el archivo adjunto