Krauss-Maffei Wegmann

Rank 2016:
78

Krauss-Maffei Wegmann GmbH & Co. KG (KMW) es una empresa alemana de defensa. De acuerdo con la base de datos del Stockholm International Peace Research Institute (SIPRI), las ventas totales de KMW en 2016 fueron de 996 millones de dólares (mdd) y las ventas de armas de 842 millones de dólares (95% del total). Por sus ventas de armas SIPRI colocó a Krauss-Maffei Wegmann entre el lugar 78 en la lista de las 100 mayores empresas productoras de armas.

Información básica. Panorama de la actividad empresarial

1. Razón social. Es una empresa de defensa. El negocio principal de KMW es fabricar y reacondicionar vehículos blindados con orugas y ruedas, desde tanques de combate pesado (Leopard) hasta vehículos blindados ligeros (Mungo). También suelda ensamblajes de acero de alta resistencia para aviones. La compañía produce diversos tipos de equipos, así como locomotoras de ferrocarril, tanques, artillería autopropulsada y otros vehículos blindados.

2. Fundación. La compañía predecesora de KMW, Krauss-Maffei, se formó en 1931 a partir de una fusión de las dos empresas de Maffei en Munich (fundada en 1838) y Krauss & Co. (fundada en 1860). Siemens tenía una participación del 49%, pero Wegmann & Co. Unternehmens-Holding KG, con sede en Kassel, compró esta participación en diciembre de 2010 para convertirse en el único accionista de KMW. En 2015, Krauss-Maffei Wegmann se fusionó con la empresa de defensa estatal francesa Nexter Systems. KMW es ahora una filial de una sociedad de reciente creación KNDS, 50% de la cual está a su vez controlado por los antiguos propietarios de la empresa alemana.

Consulta el resto del perfil en el archivo adjunto